Promotora holandesa quiere replicar “Las Manuelas” en su país

Foto: Twitter
19564 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Lucille Werner, presentadora holandesa y promotora de derechos por las personas con discapacidad realizó este martes 14 de mayo de 2019 un recorrido junto al presidente de la República Lenín Moreno y la misión “Las Manuelas” por el sur de Quito. Al terminar el recorrido manifestó su interés de replicar esta misión emblemática en su país.

En el encuentro entre Moreno y Werner se abordaron temas trascendentales sobre los derechos de este sector y las políticas implementadas en Ecuador para ser un referente internacional en inclusión.

El objetivo de la holandesa era conocer de cerca y documentar la experiencia del país en temas de discapacidad, con énfasis en las distintas políticas públicas que el Gobierno Nacional ha desarrollado para promover la inclusión y no discriminación.

El recorrido los llevó al sector de Chillogallo, en el sur de la capital, donde visitaron a María Antonieta Hidalgo Machado de 94 años; Alison Naranjo Chiluiza, de 8 años; y Génesis Ariana Rocha Molineros de 5 años.

El presidente Moreno les entregó ayudas técnicas e informó que se ha realizado articulaciones con todas las instituciones del Ejecutivo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y contribuir con su inclusión en la sociedad.

En el recorrido también participaron Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida e Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida.

Maldonado fue quien manifestó el interés que tiene Lucille Werner de replicar la misión emblemática “Las Manuelas” en Holanda.

Ella ha venido buscando en el mundo un modelo que pueda replicar en su país y lo está llevando. Ella tiene el aval del Presidente de la República en Holanda y quiere replicar este modelo”, informó.

El Gobierno ecuatoriano impulsa esta misión como una política pública orientada a garantizar la atención integral a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, y a sus núcleos familiares para fomentar su autonomía y su plena integración al entorno familiar y a la sociedad en general. (I)

Foto: Twitter
19564 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?