Presidente Moreno designa nuevos altos mandos militares

Flickr Presidencia del Ecuador
¿Encuentras esto de ayuda?

El primer Mandatario, Lenín Moreno, designó este miércoles 5 de noviembre de 2018 a nuevos Comandantes de la Fuerza Naval, Aérea, Terrestre; así como al nuevo Jefe  del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

Mediante Decreto Ejecutivo número 607, el Ejecutivo eligió al General de División, Roque Apolinar Moreira Cedeño, como Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, y agradeció al General  César Merizalde Pavón, por sus servicios.

Moreira nació el 13 de febrero de 1961, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí. Se graduó como subteniente
de comunicaciones en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1981.

Es magíster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales; Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia; además, es ingeniero en Electrónica y licenciado en Ciencias Militares.

En un siguiente decreto oficial, el General de División Javier David Pérez Rodríguez fue designado como  Comandante General de la Fuerza Terrestre, y se indicó el reconocimiento al General de División Roque Apolinar Moreira, por los “valiosos servicios prestados”.

Tiene una licenciatura y maestría en Ciencias Militares; además, es licenciado en Ciencias de la Educación mención en Ciencias Sociales, es magíster en Seguridad, y egresado de la Maestría en Defensa Nacional.

En el Decreto 609, Moreno designó al Brigadier General Mauricio Campuzano Nuñez, como Comandante General de la Fuerza Aérea y felicitó al Brigadier General Patricio Mora Escobar por sus servicios.   

Es licenciado en Administración Aeronáutica y posee un Diplomado Superior en Gerencia y Comercialización.    


A su vez, se señaló al Contralmirante Darwin Patricio Jarrín Cisneros como nuevo Comandante General de la Fuerza Naval y reconoció al Contraalmirante Carlos Renán Ruiz Cornejo, por “los valiosos servicios prestados”.

Es magíster en Ciencias Internacionales y Diplomacia, doctor en Administración Educativa, licenciado en administración de Empresas, licenciado en Pedagogía Técnica, Diplomado en Defensa y Seguridad Hemisférica.

Los documentos oficiales señalaron que entrarán en vigencia a partir de este miércoles, “sin perjuicio de su publicación” en el Registro Oficial.

(i)

Flickr Presidencia del Ecuador
¿Encuentras esto de ayuda?