05/6/2020

Prefecto del Guayas porta grillete electrónico

Foto: Twitter [email protected]_ec
24380 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Personal del Centro de Detención Provisional (CDP), en Guayaquil, colocaron al mediodía de este viernes 5 de junio un grillete electrónico al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, investigado por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos.

Este proceso se lo realizó en cumplimiento con lo dispuesto por la Corte Provincial de Justicia del Guayas, informó el Servicio Nacional de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI).
 



Más temprano, el SNAI explicó en un comunicado que sí disponía de estos dispositivos de vigilancia electrónica para los procesados por tráfico de influencias en este caso. Y aclaró que eran estos quienes debían acercarse hasta el CDP para la colocación de los grilletes.

El jueves 4 de junio Carlos Luis Sánchez, abogado del prefecto Carlos Luis Morales, dijo que en la audiencia de formulación de cargos a su defendido no le colocaron el grillete electrónico como lo dispuso el juez, por falta de dispositivos. De allí que este retomó sus labores en la Prefectura sin portarlo.

Además de Morales, los procesados en este caso son:  Daniel R., Nelson G., Ana G., Cecilia H., Mary M., y Julieta S. En el CDP, según el SNAI, eran esperados por el personal técnico.

La orden judicial del uso del dispositivo se emitió la madrugada del jueves 4 de junio, tras la audiencia de formulación de cargos por presunto delito de tráfico de influencias.​

En la diligencia, un juez penal dispuso el uso del grillete como medida alternativa a la prisión preventiva. También ordenó la prohibición de salida del país y una presentación periódica ante la autoridad.

(I)

Leer más:

Prefecto del Guayas se defiende tras su detención

Foto: Twitter [email protected]_ec
24380 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?