Portafolio turístico ecuatoriano se expondrá en España

Capture Telediario/EcuadorTV
¿Encuentras esto de ayuda?

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, aseguró este viernes 11 de enero de 2019 que Ecuador mostrará “todas sus posibilidades” de inversiones turísticas en la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur). El evento se realizará en Madrid entre el 23 y 27 de enero.

“Tenemos un portafolio de oportunidades para que los inversionistas vengan. Tenemos que dedicarnos ahora a la venta de ese portafolio”, manifestó Prado en Telediario, transmitido por EcuadorTV.

Fitur se considera un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y una exposición líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Prado resaltó la necesidad de unificar la importancia que tiene el turismo en la Sierra, Galápagos y Costa, donde es ideal la construcción de nuevos complejos hoteleros y resorts.

Aseguró que se mantendrán reuniones con la Organización Mundial de Turismo (OMT), inversionistas, la empresa Telefónica, entre otros.

La Ministra instó a impulsar el turismo en la isla San Cristóbal, Montañita (Santa Elena), los recorridos en los volcanes y eventos como las ferias de las flores en todo el país.

En la edición 2018, Fitur batió record de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.

Turismo con registro exacto

En los feriados de Navidad y Fin de año 2018, se registraron 4,9 millones de visitas turísticas y 18,9 millones de excursiones a escala nacional. Los datos fueron recogidos por medio de la herramienta Geovit, implementada por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.

“Estamos utilizando tecnología de avanzada, donde tenemos datos más seguros, más serios, verificables, que nos ayudan a escoger bien los destinos donde tenemos que hacer mayor promoción”, aseveró la ministra.

La Secretaria de Estado señaló a Galápagos como “la joya de la corona” para la atracción de turismo en el país. “Necesitamos promover y que los turistas (extranjeros) sepan que es de Ecuador”, dijo.

El Ministerio impulsa diversas estrategias para dinamizar el turismo en el país. Prado resaltó la importancia para la economía nacional por consecuencia de los movimientos de los ecuatorianos durante los feriados.

En este marco, anunció que el imagotipo de las campañas turísticas se mantendrá con la palabra ‘Ecuador’, donde la ‘o’ pasará a tener el reconocido círculo de colores que se utilizaba años atrás. (I)



 

Capture Telediario/EcuadorTV
¿Encuentras esto de ayuda?