Pedido de extradición a Ceglia fue negado por 2 razones

20002 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) emitió la boleta de excarcelación en favor del estadounidense Paul Ceglia, detenido desde 2018. El ciudadano estaba recluido en la cárcel de Quito tras una denuncia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, por supuesto fraude postal y electrónico.

El extranjero fue recluido con fines de extradición a EE.UU. Sin embargo, el presidente Lenín Moreno negó la solicitud.​​​​​​

Ceglia, su esposa Marie Ceglia y su abogado Norman Pérez abordaron el tema el 12 de junio de 2019 en una entrevista en el espacio Telediario de EcuadorTV.  

Es un sueño estar libre tras 4 años de haber sido detenido, dijo Ceglia. "Mi esposa y mi familia salieron de EE.UU. en busca de justicia".

En 2003 yo era dueño de una compañía donde trabajaba Mark Zuckerberg. Él hackeó mis sistemas, yo tenía un contrato con él, sostuvo Ceglia. "Él robó mi algoritmo, mis inversiones y tuvimos un juicio civil".

 

Por su parte, Pérez, abogado del demandado, explicó que son 2 los temas que el presidente Moreno toma en cuenta para su decisión de negar la extradición.

El primero —dijo Pérez— es el hijo de Paul y Marie. El otro son varios antecedentes similares que han existido sobre extradiciones.

Para Pérez el caso de Ceglia es un caso mediático que ha tenido impacto en EE.UU. Si lo extraditaban, Paul iba a enfrentar juicios con penas de 30 o 40 años y su esposa también hubiera sido procesada por ayudar a un fugitivo.

La esposa de Ceglia, Marie, agradeció el apoyo recibido para el caso. "Es un sueño que mi esposo esté aquí y pueda pasar con nosotros el Día del Padre" enfatizó. (I)

20002 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?