12/6/2019

Pamela M. no rindió versión por caso 'Arroz Verde'

El Telégrafo
20004 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Pamela M. y Laura T., exfuncionarias investigadas por supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a la campaña de PAIS, fueron convocadas para ampliar sus versiones sobre el caso de concusión en contra de Alexis M. y María de los Ángeles D. La diligencia estaba prevista para el 11 de junio de 2019 en la Fiscalía.

Sin embargo, Pamela M. no pudo ampliar su versión sobre el tema. La exjueza constitucional no rindió su testimonio a causa de los allanamientos del 10 de junio y la detención de su exasistente Christian P. Para la Fiscalía, él podría tener información relevante.

Al respecto, Fausto Jarrín, abogado de Alexis Mera, señaló a la prensa luego de salir de la audiencia que la exjueza no rindió su versión quizás como una estrategia de su defensa. "La defensa decidió, creo yo, con coherencia primero conocer qué ha dicho este colaborador", dijo.

Por su parte, Laura T., exasesora de Martínez, aunque en primera instancia quiso acogerse al silencio, sí respondió preguntas de Fiscalía. A decir de Jarrín expuso algunos asuntos que no aportaron nada nuevo.

Correa está llamado a declarar el jueves

Para esta semana está previsto que más personas comparezcan en la Fiscalía entre estas el expresidente Rafael Correa. La diligencia para que presente su testimonio está prevista para el jueves 13 de junio de 2019.

Sin embargo, Fausto Jarrín, que también es abogado de Correa, dijo que aunque "están listos para colaborar", hasta el jueves no se va a poder cerrar ese trámite porque se tiene que hacer a través de la diplomacia.

"La Fiscalía tiene el derecho a investigar (...) Queremos comparecer esperamos que la Fiscalía nos dé las facilidades respetando la soberanía del Estado de Bélgica y las leyes de la Unión Europea", manifestó el abogado. (I)

También te puede interesar
El Telégrafo
20004 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

También te puede interesar