11/7/2019

Alza de pasajes en Quito puede decidirse este julio

20477 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Omar Cevallos, concejal de Quito, abordó este jueves el 11 de julio de 2019 el posible incremento de pasajes en la capital. Además analizó otros puntos sobre la movilidad en una entrevista en el programa Primera Impresión de Ecuador TV.  

“Las diferentes administraciones han dejado pasar el tema del alza de pasajes por más de 15 años. Aspiramos que en este julio de 2019, en base al informe de la Comisión de Movilidad, podamos tener una decisión sobre este tema”, señaló el concejal. 

El informe —según Cevallos— en la parte técnica, toma en cuenta las rutas, las frecuencias, la calidad. Además hay parámetros que deben incluirse, otros que están dentro de la ley que no se toman en cuenta y otros que son subjetivos.

"Todo eso tomará en cuenta el informe en cuenta para el alza de los pasajes. (...) Las tarifas de los buses también deberán ser pensadas en base al funcionamiento del Metro”, agregó. 

"La comisión de Movilidad tiene que definir la tarifa del Metro. El sistema de transporte urbano cambia una vez que esté funcionando el Metro", dijo Cevallos. 

Para el concejal, el modelo de gestión del transporte urbano en Quito hay que repensarlo porque no es posible que los correteos se den por ganar unos 2 o 3 pasajeros, (...) cuando los propios transportistas ha dicho que su caja hay evasión de pasajes de cerca del 30%.

El presupuesto del Municipio está complicado. De lo que se ha revisado, indicó Cevallos, para inversión apenas quedan entre $ 80 a $ 90 millones y obviamente la compnsanción al transporte urbano es cerca de $ 20 millones al año. 

Lo primero que debe tratar la Comisión y el Consejo es la operación del Metro, todavía esto no está definido. La construcción del Metro avanza. (...) Hay que buscar de manera inmediata quién va a operar el Metro y de ahí decidir la tarifa. /Medios Públicos (I)

20477 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?