11/5/2020

Servicio de Gestión de Riesgos cuenta con nuevo titular

23999 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La hasta ahora directora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, presentó su renuncia irrevocable la mañana de este 11 de mayo de 2020 a esa cartera de Estado. La funcionaria le envió una carta al presidente Lenín Moreno para oficializar su decisión de dar un paso al costado, ello en el marco de los señalamientos por el supuesto intento de adquirir productos para kits alimenticios con sobreprecio.

 

 

Una hora después, Moreno anunció que aceptó la salida de Ocles y mediante el Decreto Ejecutivo N°1048 designó en su lugar a Rommel Salazar como nuevo director general. Salazar asumirá las funciones de la institución pública, encargada de trabajar en la primera línea de atención por el covid-19 en el Ecuador.

 

 

Salazar es el director provincial de Guayas del Movimiento Alianza PAIS (AP), del que Moreno es también su presidente. Su última función en el sector público fue de coordinador zonal en el Ministerio de Gobierno. El guayaquileño es sociólogo y magíster en Intervención Social. En su cuenta de Twitter agradeció la designación del Jefe de Estado y expresó su lealtad al Gobierno.

 

 

Esta es la segunda salida de un funcionario público de nivel jerárquico en el gabinete de Moreno, vinculado a presuntos actos de corrupción. El expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda, también dimitió, luego de que se encontraran procesos de sobreprecio en la compra de mascarillas y fundas de cadáveres en hospitales de esa institución. (I)

23999 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?