Nuevas medidas económicas son duras pero correctas, dice ministro Ledesma

Foto: Ecuador TV
14786 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El ministro de Trabajo del Ecuador, Raúl Ledesma, indicó que las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno son duras pero correctas. “Son correctas porque protegen la dolarización", puntualizó en EcuadorTV.

Ledesma agregó que las medidas "están enfocadas a los más pobres para mantener los servicios sociales". Dijo que es absolutamente necesario pues "no podemos mantener un gasto salarial que no podemos pagar”.

Entre las medidas adoptadas se reducirá en dos escalas la remuneración de las personas contratadas bajo la modalidad de servicios ocasionales en el sector público. Así, alguien que trabaje en la escala de servidor público 7 (la más alta) y percibe $ 1.676 dólares, pasará a la de servidor público 5, con lo cual ganará $ 1.212.

“Uno de los ejes principales es la eficiencia en el gasto público. Los contratos ocasionales por ley deberían durar un año, pero hay algunos que se repiten por varios años. Esto se ha disparado con más de 70 mil de estos contratos”, explicó el ministro.

Aclaró que al reducir los contratos no se va a desvincular a miles de personas sino que al momento que se les vuelva a contratar se lo hará con dos escalas salariales menos, lo que genera un ahorro de más de $ 300 millones al país.

Además, antes de la contratación se hará un análisis sobre “qué puesto van a ocupar, qué funciones desempeñará y que se justifique la necesidad o la coyuntura para que se atienda con un contrato de esta tipología”, dijo.

La medida de reducir los subsidios

Sobre la reducción del subsidio de la gasolina extra, que subirá de $ 1,48 a $ 1,85 (un aumento de 37 centavos), dijo que se trata de una medida necesaria.

“Se mantiene el subsidio focalizado en los sectores que pudieran tener una repercusión en el tema de bienes y servicios. No podemos mantener el subsidio generalizado y seguir pagando cuentas que Ecuador no puede pagar”, resaltó.

En cuanto al aumento salarial que se tiene previsto discutir este miércoles 19 de diciembre, Ledesma dijo que responderá a temas netamente técnicos, de ninguna manera bajo cálculo político.

“Responderán a procesos  que aumenten el poder adquisitivo del ciudadano que no afecten la competitividad ni los costos de  bienes y servicios”, señaló el ministro. (I) 

Foto: Ecuador TV
14786 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?