26/7/2019

Hubo silencio social en Ecuador frente a los abusos sexuales

20661 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

En 3 años han existido alrededor de 4.500 denuncias de abuso sexual en centros educativos según el informe de la Comisión Aampetra. Nicolás Reyes, secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), analizó el tema en el programa Primera Impresión de EcuadorTV.

“Lo que nos dice el informe de la Comisión Aampetra es que se deben cambiar varios temas desde diversos frentes para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra el abuso sexual”, sostuvo el analista. 

Para Reyes, hubo una suerte de "silencio social en cuanto a los abusos sexuales". Por esa razón —señaló— es necesario develar y poner sobre la mesa la dimensión de la problemática.

Además —dijo— las instituciones deben cumplir las recomendaciones del informe de la Comisión Aampetra. “Es importante que en la proforma estatal se contemplen recursos para proteger derechos de los niños, niñas y adolescentes", acotó.

"Hay que decir a las autoridades que este es un tema de alta prioridad y que se deben destinar los recursos necesarios”, manifestó.

También, en su opinión, es necesario modificar normativas ya que en el Ecuador existen vacíos legales que deben tener correspondencia con las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, afirmó. / Medios Públicos (I)

20661 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?