08/5/2020

Salvoconductos para músicos expedirá el Ministerio de Cultura

23960 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Con el fin de prestar las facilidades para que los músicos realicen serenatas por el Día de la Madre que se celebra este domingo 10 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencia expidió un protocolo de bioseguridad que establece entre otros puntos la necesidad de un salvoconducto, en el marco de la emergencia por covid-19.

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura en una entrevista con Telediario señaló que este documento será expedido por la cartera de Estado que dirige y aclaró que únicamente tendrá vigencia para el sábado 9 y domingo 10 de mayo entre las 9:00 y las 20:00.

El funcionario enfatizó que únicamente estarán habilitados para realizar sus presentaciones aquellos artistas que se encuentren en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

En los permisos consta la información de cada uno de los músicos que realizará la presentación, así como las paradas que realizarán.

Las presentaciones no deberán exceder de los 40 minutos y tendrán que ser realizadas extendidas únicamente en exteriores, no se autoriza el ingreso a lugares cerrados. Además, los artistas deberán portar obligatoriamente mascarillas como norma de bioseguridad. Medios Digitales (I)
 

23960 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?