02/7/2019

Al menos 27 muertos en India tras caída de muros

Foto: https://es.azvision.a
20326 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Al menos 27 personas murieron este martes 2 de julio de 2019 en India cuando unos muros ubicados en dos áreas de la India colapsaron a raíz de las fuertes lluvias.

Según los reportes de Press Trust of India, 18 personas fallecieron después de que un muro colapsara en la región de Malad, en Mumbai y 50 más resultaron heridas.

De acuerdo con los funcionarios, se teme que más personas estén atrapadas entre los escombros.

En un incidente separado, el muro de una escuela cayó sobre una casa cercana en la ciudad de Kalyan, en las proximidades de Mumbai, causando la muerte de tres personas, incluido un niño de tres años, según reportó New Delhi Television.

Se reportó además que en la ciudad de Ambegaon, en el estado de Pune, seis trabajadores murieron por el colapso de otro muro.

“Recibo con dolor la noticia de la pérdida de vidas en el incidente del colapso del muro en Malad. Mis pensamientos están con las familias que perdieron a sus seres amados y rezo por la pronta recuperación de los heridos”, declaró Devendra Fadnavis, ministro del estado de Maharashtra, por medio de su cuenta de Twitter.

También anunció que cada una de las familias de las personas que murieron en el colapso recibirán 500.000 rupias en compensación.

Mumbai está viviendo uno de los episodios de monzones más intensos, pues la ciudad ha recibido la cantidad más elevada de lluvia en más de una década en un periodo de tan solo dos días.

La agencia meteorológica privada Skymet señaló que Mumbai corría fuertes riesgos de inundaciones entre el 3 y el 5 de julio.

“Es probable que se dé cerca de 200 mm o más de lluvia durante este periodo, lo cual podría obstaculizar la vida normal”, señaló la agencia.

El Gobierno declaró el martes un día civil en Mumbai como medida preventiva tras las lluvias incesantes y pidió a las personas que se queden en sus hogares. Todos los colegios y universidades permanecen cerradas.

También se han cancelado varios vuelos después de que la carretera principal al aeropuerto de Mumbai fuera cerrada la noche del lunes. (Anadolu) (I)

Foto: https://es.azvision.a
20326 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?