19/6/2019

Suman 49 muertes en las cárceles de Ecuador este 2019

20140 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El viceministro de Interior de Ecuador, Patricio Pazmiño, confirmó este miércoles 19 de junio de 2019 que ya suman en total 49 muertes registradas en lo que va de este año en los 55 penales que existen en el país.

Pazmiño develó el dato ante la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional. El vicetitular asistió en calidad de delegado de la ministra de esa cartera, María Paula Romo.

Según dijo, la cantidad de Personas Privadas de Libertad (PPL) en el sistema es de 40.006, pero el sistema tiene una capacidad instalada para 28.554. "Es decir, hay 11.452 PPL en incremento", enfatizó.

Señaló que la problemática carcelaria se relaciona con las economías  criminales que están en crecimiento. Aclaró también que los problemas delincuenciales externos influyen en los comportamientos al interior de las cárceles, y viceversa.

Indicó que esta problemática debe ser tratada con una visión integral del Estado y no como una crisis institucional.

Entre las cifras citó que alrededor de 13.000 personas privadas de libertad que aún no cumplen el 60% de su sentencia.

El viceministro señaló que es necesario establecer un plan de intervención con medidas para reducir el alto número de internos en los centros penitenciarios. (I) 

Etiquetas

cárceles ECUADOR
20140 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?