19/8/2019

El MTOP trabaja para mantener todas las vías habilitadas

20922 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El estado de las vías es una preocupación permanente para los ciudadanos y los sectores económicos del país. Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del Transporte (MTOP), habló sobre el tema en Primera impresión de EcuadorTV.

“El interés es mantener el 100 % de las vías del país habilitadas. Hemos tenido eventos especialmente en las carreteras que conectan a la Amazonía, como la Papallacta-Baeza que es la que más conflictos nos ha ocasionado desde el 20 de junio”, señaló.

Paula recordó que se han declarado en emergencia 3 tramos viales, 2 en la provincia de Napo y uno en Sucumbíos. “Hay un tráfico restringido en la vía Papallacta-Baeza, para este lunes 19 de agosto de 2019 se puede establecer ya el tráfico para vehículos pesados pero dentro de un horario de restricción de acuerdo a las labores que en la vía se realizan”, informó.

“En estos momentos estamos trabajando durante el día, abrimos el tráfico entre 12:00 y 13:00, y luego entre las 18:00 hasta las 07:00 de la mañana del siguiente día, o sea una apertura total en horas de la noche”, destacó.

Sobre la influencia del clima, el Viceministro aclaró que “tratamos de dejar de depender de factores del tiempo y plantear modelos de administración de las vías para que puedan estar hábiles permanentemente.  Estamos trabajando con la CAF para una línea de crédito sobre 7 corredores que hemos llamado “mantenimiento por resultados”.

El especialista destacó que se quiere lograr una circulación completa y óptima. Refirió que las acciones del pacto de seguridad vial han sido positivas y han disminuido los accidentes y llamó a los ciudadanos para mantener las mejores prácticas de conducción. / Medios Digitales (I)

Etiquetas

MTOP- vías lluvias
20922 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?