Movistar expone los beneficios de la tecnología 5G

20865 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Telefónica Movistar presenta desde este martes 13 de agosto de 2019 una exhibición para que el público ecuatoriano conozca las ventajas de la tecnología 5G. Se prevé que esta podrá ser utilizada en este país en 2020. En la actualidad los operadores y proveedores están haciendo trabajos de depuración de la red.

La feria estará abierta este martes 13 y miércoles 14 de agosto en el edificio de Movistar, ubicado en el Centro Corporativo  Ekopark (vía a Nayón), de 10:00 a 18:00.

Según los organizadores, con este evento se busca compartir a la comunidad la importancia, ventajas y beneficios que se tendrá  con la nueva tecnología 5G.

En el lugar se exhiben varios puestos de realidad virtual en el que el usuario podrá observar la realidad aumentada en tiempo real. Por ejemplo, se colocó una cámara en el octavo piso del edificio y al ponerse las gafas se puede sentir el vértigo de la altura.

Lo mismo pasó con el videoclip Kids de la banda OneRepublic, que presentan en uno de los stands. Al colocarse las gafas de realidad aumentada las personas perciben que están dentro del videoclip y que casi se pueden tocar a los protagonistas. También se puede probar cómo se siente al estar en la famosa calle de Shibuya, en Tokyo.

Lo que hace la tecnología 5G es que todo sea más rápido, es decir , que la reproducción de estos videos sea en ultra alta velocidad, que no se cuelgue, ni tenga saltos. Además, permite que estas filmaciones se descarguen en segundos.

Todos estos experimentos sirven para demostrar la evolución del entretenimiento con la tecnología 5G. “La experiencia del usuario al ver videos en tiempo real, con realidad aumentada, va a ser espectacular”, señaló Daniel Borja, gerente de proyectos de Nokia.

Pero el 5G no solo se enfoca en el tema de entretenimiento sino que permitirá la evolución de otras industrias como la Medicina, pues ahora se podrá contar con robots y otros aparatos eléctricos que faciliten los procesos. Esto servirá para que doctores al otro lado del mundo puedan realizar una operación en tiempo real con ayuda del robot.

“Estamos hablando de una evolución de la industria que van a ir habilitando una serie de servicios que van a cambiar nuestra sociedad (…) Movilidad inteligente, servicio de medicina global, el internet de las cosas, es decir que todos los aparatos estén conectados”, explicó Fernando Morillo, gerente de cuenta de ZTE para Telefónica.

Para que esta tecnología esté completamente habilitada en Ecuador pasarán algunos años. “Es toda una evolución, las redes de comunicación tienen distintos componentes que tienen que ir evolucionando. Lo que están haciendo operadores como Telefónica es preparando sus redes, haciendo que esta evolución sea planificada”, aseguró Morillo.

Según el experto, al momento  se encuentran en una etapa de demostración. Lo que está haciendo Telefónica Movistar es trabajar en sus sistemas internos para que esto sea posible en el futuro.  

Dice que no se conoce el tiempo que tome implementar la red 5G en Ecuador pues esto depende de las necesidades de la industria.  

“Hay un ecosistema que interactúa entre todos sus componentes, está el gobierno, está la industria que genera las aplicaciones, está la sociedad que demanda esas aplicaciones. Entonces va a ser una evolución gradual dependiendo de cómo esa demanda se va generando”, resaltó./Medios Públicos (I)

 

20865 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?