23/6/2020

Moreno reitera que no se cortará servicio eléctrico durante emergencia sanitaria

24650 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El primer Mandatario, Lenín Moreno, afirmó que no se cortará el servicio eléctrico a los ecuatorianos durante la actual emergencia sanitaria, declarada por brote mundial de covid-19. 

"Bajo ningún concepto se cortará el servicio de energía eléctrica a nadie, ni se permitirá cobras facturas eléctricas erradas", dijo Moreno en cadena nacional.

El Presidente ofreció sus declaraciones la noche de este lunes 22 de junio de 2020 en el marco de miles de denuncias ciudadanas que aseguraron recibir cobros excesivos en planillas de luz.

Por ello, señaló que existieron "malos manejos" en el cálculo de tarifas eléctricas durante la crisis sanitaria. Agregó que los actuales tarifarios eléctricos serán "revisados" para evitar incrementos injustificados en el servicio. "Los pagos pendientes se diferirán a 12 meses", precisó.

Entre otras medidas, el jefe de Estado ecuatoriano anunció la separación de "forma inmediata" de sus funciones al director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), Bolívar Lucio, y el reemplazo de todos los gerentes de las empresas eléctricas nacionales.

Tras las denuncias ciudadanas en diversas ciudades por el excesivo cobro en el consumo de energía eléctrica, Lucio ihabía informado el pasado 17 de junio que a través de títulos de créditos en futuras planillas se compensarán a los clientes que se vieron afectados en tales cobros.




(I)

Leer más:

Notas de crédito compensarán excesivas tarifas eléctricas durante emergencia sanitaria

 

24650 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?