17/3/2020

Moreno decreta estado de excepción nacional tras emergencia sanitaria

23249 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó la noche de este lunes 16 de marzo de 2020 el estado de excepción tras la emergencia sanitaria declarada en todo el país.

“He decretado el estado de excepción en el país. Se cierran todos los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, salud, servicios de Riesgos, solo seguirán funcionando la industria agrícola, ganadera y de cuidado de animales y las cadenas de las áreas de alimentación, salud, servicios básicos y toda la cadena de exportaciones”, anunció Moreno en cadena de radio y televisión.

El Presidente aclaró que las tiendas de barrios, mercados y supermercados permanecerán abiertos. Los bancos y servicios financieros operarán normalmente. Hospitales, clínicas, centros de salud y farmacias atenderán de manera continua.

Las plataformas digitales de entrega a domicilio seguirán trabajando de forma normal.


 

 

 


El primer Mandatario llamó a la ciudadanía “a no salir”. De esta forma se evita una mayor propagación del coronavirus. “Solo quien no tiene contacto con otros está completamente seguro de no haberse contagiado”, expresó.


Toque de Queda


El Mandatario anunció que regirá desde el martes 17 de marzo de 2020 el toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00.

Además, desde la medianoche del martes 17 de marzo, se suspenderán por 14 días el transporte interprovincial, los vuelos domésticos y circulación de automóviles particulares a excepción de los que cumplen el servicio de empresas autorizadas.


Restricción de Movilidad


Para personas que desean comprar víveres o alimentos, la circulación se restringirá de la siguiente forma:

Lunes, miércoles, viernes y domingos no circularán los automóviles con placas terminen en número par y cero. Martes, jueves y sábado los que terminen en número impar.

Todos los vehículos de carga, vinculados al área de salud podrán circular libremente.


Leer más:

Medidas de prevención para grupos de atención prioritaria




 

23249 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?