10/10/2019

Lenín Moreno agradece el apoyo internacional ante violentas protestas

Archivo Presidencia Ecuador
21713 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El presidente Lenín Moreno agradeció la noche de este miércoles 9 de octubre de 2019 a todos los países que respaldaron a su Gobierno ante las diversas manifestaciones violentas y “golpistas" registradas en el país desde el miércoles 3 de octubre de 2019.

“Quisiera agradecer a todos los países de América y el mundo, que nos han hecho llegar su solidaridad con el proceso democrático que se lleva adelante en Ecuador y su rechazo a las intentonas golpistas que se han dado”, respondió Moreno, en entrevista para la cadena CNN, transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú expresaron su "firme" respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenin Moreno”, en referencia a sus nuevas medidas económicas, así lo detalló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

 

Plan para desestabilizar al Gobierno
 

Entre otros temas, el Presidente aseguró que existe un plan para desestabilizar a su Gobierno, que incluye la presencia de altos dirigentes correístas en el país, que siguieron instrucciones del expresidente Rafael Correa y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre las evidencias “que abundan” y que tiene el Gobierno ecuatoriano sobre la presunta desestabilización, Moreno indicó que serán la justicia y las entidades de control del país las encargadas de investigarlas.

“Estamos a la expectativa de que la justicia cumpla, que cumpla sus tareas que ejercen de manera autónoma”, añadió.

Correa manifestó su intención de postularse nuevamente a candidato presidencial “si fuera necesario”. Moreno comentó que este hecho sería rechazado por la población debido “al gran daño que causó al país”.

Acerca del traslado de la sede de Gobierno de Quito a Guayaquil, el mandatario detalló que se efectuó debido a factores de seguridad y a la dificultad de que funcionarios de Estado pudiesen ingresar al Palacio de Gobierno con facilidad. / Medios Públicos (I)

Archivo Presidencia Ecuador
21713 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?