04/9/2019

La mochila no debe superar el 17 % del peso corporal

21164 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La mochila y los zapatos escolares son dos insumos que el estudiante conservará durante la mayor parte del año lectivo. En cada regreso a clases los padres de familia se disponen a comprar estos artículos.

¿Pero, cómo saber cuál escoger? Carla Romero, fisioterapista, brindó algunas claves en el programa Más cerca el 4 de septiembre de 2019.

Los zapatos deben ser de la talla justa para tener una pisada adecuada. No deben ser ni muy grandes ni muy justos. Lo ideal es adquirirlos en cuero, ya que es un material resistente e impermeable para evitar el ingreso de agua.

Si los zapatos están muy apretados pueden afectar el crecimiento de los dedos del niño u ocasionar deformidades en los pies.  

Media talla más del pie del niño es suficiente para que tenga rango de movilidad del pie. Hay que recordar que el pie se hincha con la actividad y el calor.

Los zapatos deportivos, en cambio, deben proporcionar estabilidad para evitar lesiones. Por ello, la suela debe ser más alta en el talón y más fina en la punta del pie.

Con respecto a la mochila, la especialista señaló que muchas veces los niños las escogen por el diseño, pero lo correcto es identificar una que sea ergonómica, esto significa que se adapte al cuerpo de quien la usa.

Para ello, se debe seleccionar el tamaño correcto para la talla y peso del niño. No pueden cargar más del 17 % de su peso corporal.

Una mochila que no cumpla con estas condiciones o que sea mal usada por los menores pueden originar desviaciones de la columna como escoliosis (desviación lateral de la columna) o hipersifosis (tendencia hacia adelante para la columna).

También mencionó la experta hay que fijarse en que las correas no estén demasiado flojas y que sean acolchadas. Además que no tengan exceso de compartimentos y que no se lleve en un solo hombro. / Medios Públicos (I)

21164 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?