07/10/2019

Ministerio de Agricultura espera fortalecer diversos programas

21674 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, señaló este lunes 7 de octubre de 2019 que el sector agropecuario ha sido abandonado por décadas, pese a ser estratégico para el Ecuador. Es por ello que manifestó que "hoy debe empezar una nueva era para el sector".

En una rueda de prensa desde el palacio de Gobierno, Lazo dijo que todas las medidas económicas anunciadas por el Gobierno  han sido pensadas para tener un norte en el sector agropecuario

"Comprendemos la preocupación y en lo que nunca estaremos de acuerdo es en que los hechos violentos y la paralización impidan llevar los productos de nuestro agricultores y ganaderos a las ciudades", señaló.

Dijo además que se han reducido 256 partidas que beneficiarán al 51 % de los productores del país. Estas partidas tienen que ver con maquinaria, repuestos, accesorios, equipos de ordeño, hasta simples boquillas que a veces son difíciles de conseguir.

“Con estas medidas podemos ir a la reactivación del sector.  Podemos fortalecer, por ejemplo, un programa de alimentación escolar para no incorporar solo leche sino ampliar el volumen y fortalecer la cosecha para quinoa, chocho y otros productos de la Sierra y Costa”, señaló el ministro.

Lazo aseguró que todas las intendencias, gobernaciones, ministerios están activados para poder verificar en los mercados que no haya especulación de los productos.

"Vamos a hacer ferias para conectar a nuestros ciudadanos con los productores. El país merece condiciones de comercio más directas que disminuya la mala intermediación", aseguró. / Medios Públicos (I)

21674 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?