27/6/2019

Los accidentes aumentan para adultos mayores, advierte experta

20253 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Con motivo de la conferencia sobre Ciudades y Viviendas para todas las Edades que se realiza en Quito el 27 de junio a las 17:00 en la Cámara de la Industria de la Construcción, Marcela Pizzi, una de las expositoras analizó el tema en una entrevista en Primera Impresión de EcuadorTV.

En el siglo XXI tenemos 2 características: el envejecimiento y la urbanización. A escala mundial el 50 % de la población vive en ciudades, señaló Pizzi.

Por lo que es una preocupación importante cómo mejoramos la calidad de vida de las personas mayores y de todos mejorando la habitabilidad de las ciudades y viviendas.

En Quito que es una ciudad patrimonio es difícil el tema. Agregó que ha habido una mirada medicalizada, es decir, cómo mejoro las patologías de las personas a través de medicamentos.

 

Sin embargo —manifestó— más recientemente hay una mirada ecológica que pone atención en cómo mejorar al mismo tiempo las patologías de las personas y las condiciones del medio ambiente.

En el caso de las personas mayores, indicó Pizzi, aumentan mucho los índices de accidentabilidad tanto en la vivienda como en la ciudad por la calidad del medio ambiente y por la disminución de capacidades sensoriales de las personas.

En el caso de la ciudad, debería haber políticas públicas focalizadas específicamente al diseño como a la mantención de esos espacios, explicó.

Es un problema invisible, por lo que lo primero es visibilizar el problema y pensar en la formación en universidades a partir de cursos para arquitectos, ingenieros y profesionales relacionados con el diseño y la prevención de estos problemas, indicó. / Medios Públicos (I)

Etiquetas

envejecimiento
20253 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?