16/12/2019

Miles de llantas recicladas de Galápagos llegan a Guayaquil

Foto: Cortesía Twitter @SeginusEc
22344 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, entregó este lunes 16 de diciembre de 2019 unos 9 mil neumáticos reciclados y recuperados en las islas Galápagos. Las llantas serán convertidas en pisos de caucho, obras de artesanía, cogeneración de energía, entre otros.

El ministerio de Ambiente (MAE) a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS) y con la colaboración de la empresa Seginus, lideraron el plan para la movilización de las llantas usadas.

Los cauchos se encontraron en sitios de disposición final y en otros puntos como lubricadoras, reencauchadoras y vulcanizadoras de la Isla San Cristóbal e Isla Santa Cruz, hacia el continente. Su acumulación representaba un riesgo para sus especies.

“Trabajamos como ciudadanos por los ciudadanos y por el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Felicitaciones a todos los que han hecho posible esta actividad”, dijo Ledesma en un acto realizado en Puerto Gal, sector la Pradera III, Guayaquil.

Las autoridades nacionales trabajan con la empresa privada para promover que  los residuos especiales sean entregados a gestores ambientales calificados y se aprovechen integralmente.

 

 

Por primera vez en la historia, Galápagos quedará libre de neumáticos usados. El archipiélago se convertiría en la primera provincia del Ecuador sin este desecho.

“Es importante prevenir y precautelar la salud pública de los habitantes de las islas. Debemos ser parte de la solución a este tipo de problemas”, dijo en su intervención José Javier  Guarderas, Director ejecutivo de Seginus.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las llantas representan el 30% de la basura que contamina los océanos.

La actividad marca un hito para el fortalecimiento en la gestión integral de los residuos especiales que se encuentran en las dos islas. Medios Públicos (I)
 

Foto: Cortesía Twitter @SeginusEc
22344 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?