29/10/2017

Lenin moreno: “Si en Galápagos ha faltado algo, lo vamos a corregir”

7330 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El presidente Lenín Moreno tuvo un encuentro ciudadano con pobladores de las Islas Galápagos la mañana de este domingo 29 de octubre. El Mandatario agradeció el apoyo de los galapagueños y anunció que si algo les ha faltado, su administración lo corregirá.

“Pensaremos en solucionar integralmente los problemas de Galápagos”, dijo desde el evento realizado en Puerto Ayora. El Jefe de Estado manifestó que están gestionando una cobertura de provisiones entre el archipiélago y el continente.

“Ya gestionamos con el BDE (Banco de Desarrollo del Ecuador) un crédito de $15 millones para proporcionar un puerto especial en Galápagos y Guayaquil”, informó Moreno. También se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones de Internet, acceso a agua, salud y educación en las islas.

En su intervención se refirió a la coyuntura política de las últimas semanas. Reiteró que aspiran recuperar el espíritu de Montecristi, que en su opinión se perdió en los últimos tres o cuatro años, cuando la situación se volvió “siniestra”.

El Mandatario criticó que el gobierno anterior se peleara con ecologistas, indígenas, alcaldes, prefectos, entre otros. “Me di cuenta ese momento que realmente toda la situaciones estaban extremadamente polarizadas. […] Odiando no se puede vivir”, declaró.

Moreno recibió el respaldo de los sectores agrícolas y productivos de Galápagos. El alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad.

El Presidente se encuentra en la región insular para cumplir una agenda binacional en el marco de la visita oficial de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, durante este 29 y 30 de octubre. El encuentro presidencial y de ministros fortalecerá la cooperación entre ambas naciones. (I)

7330 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?