Legislativo no podrá seguir juicio político contra Vicuña

Medios Públicos
14563 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Fabricio Villamar, asambleísta del movimiento CREO, indicó este miércoles 5 de diciembre de 2018 que no procede que la Asamblea Nacional continúe con el proceso de juicio político contra María Alejandra Vicuña, quien renunció a la Vicepresidencia de Ecuador.

En declaraciones a la prensa en la sede de la Asamblea Legislativa, Villamar señaló que la Constitución prohíbe el enjuiciamiento del presidente y vicepresidente una vez que han dejado sus cargos.

La dimisión de la Vicepresidenta se produjo este martes 4 de diciembre, un día después de que presentara un pedido de licencia sin suelo para ocuparse en su defensa. Ella había sido implicada en el cobro de ‘diezmos’ a exfuncionarios públicos cuando era asambleísta.

 


En un vídeo difundido la víspera, Vicuña afirmó que "una Vicepresidencia sin funciones no se conduele con lo que el país necesita: trabajo, reactivación productiva y económica, generación de riqueza para poder garantizar su justa distribución priorizando siempre a los más pobres".

Según el artículo 43 de la ley Orgánica de la Función Legislativa ‘en un plazo de quince días luego de verificada dicha cesación, el Presidente de la República presentará una terna a la Asamblea Nacional’.

La persona que resulte elegida de la terna enviada por el Ejecutivo deberá cumplir sus funciones por el tiempo que falte completar el periodo, en este caso hasta 2021. (I)

 



 

Medios Públicos
14563 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?