09/10/2019

La Cruz Roja suspende sus operaciones

Foto: Twitter Cruz Roja
21710 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

En una rueda de prensa realizada este miércoles 9 de octubre de 2009, la Cruz Roja Ecuatoriana informó que suspende las atenciones hospitalarias a nivel  nacional debido a la  falta de garantías que existe y las continuas agresiones a las que han sido objeto por parte de los manifestantes.

La doctora Tatiana Moreno, gerente de áreas esenciales, señaló que la Cruz Roja ha recibido agresiones en 5 sedes de las provincias de  Imbabura, Pichicha y Azuay, además de agresiones en ambulancias, la última fue en el parque El Arbolito, donde la ambulancia fue apedreada.

“Estas situaciones han causado que no tengamos las garantías necesarias para trabajar. Si no existe el respeto a nuestro emblema, hacia nuestro trabajo y nuestros voluntarios no podemos exponernos”, resaltó.

Y agregó que “hasta que no existan las garantías necesarias  la Cruz Roja ha decidido suspender las atenciones hospitalarias a nivel nacional”.

Moreno también recordó que la Cruz Roja es un ente privado que no depende ni recibe fondos del Estado.

La Cruz Roja  desde la Segunda Guerra Mundial genera sus propios recursos para generar a quien lo necesita, nos mueve simplemente la humanidad, les pedimos que tengan humanidad con nosotros y nos permitan actuar”, resaltó.

Por su parte, Mónica Pesántez, gerente del hemocentro,  informó que las agresiones que han recibido las ambulancias también han causado el desabastecimiento de sangre por lo que solamente se está atendiendo emergencias.

“Este es un llamado a la ciudadanía a seguir donando sangre. Siempre estamos haciendo campañas de recolección que se publican en nuestra web”, señaló Pesántez. / Medios Públicos (I)

Foto: Twitter Cruz Roja
21710 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?