10/6/2020

Juez dicta prisión preventiva para Daniel S.

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
24444 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El ciudadano ecuatoriano Daniel S. fue vinculado a instrucción fiscal por presunto cometimiento de peculado por adquisición de insumos médicos con sobreprecios en Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil durante la emergencia sanitaria.

Un juez acogió la medida solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de dictar prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes a Daniel S., según informó este miércoles 10 de junio de 2020 la FGE en sus redes sociales.





La noche de este martes 9 de junio, la Policía Nacional cumplió los protocolos de  expulsión de Daniel S. desde el Perú, quien resultó herido en el accidente de una avioneta cerca de la localidad de Tumbes, en territorio peruano.

A Salcedo se lo vincula con el Hospital IESS de Los Ceibos de Guayaquil, donde se efectuaron procesos de compra de bolsas para cadáveres con presunto sobreprecio.

El empresario también es cercano a la familia Bucaram, cuyos miembros son investigados por supuesta corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, también en Guayaquil.

La avioneta en la que Salcedo y cuatro personas más se trasladaban a Perú era propiedad del hijo del exprefecto del Guayas, Alfredo Adum Ziade, amigo cercano de Abdalá Bucaram. 

Noé Salcedo, hermano de Daniel S., quedó con prisión preventiva y su amigo Jonathan Andrés F.S. fue liberado. Esta acción fue tomada por un juez en la ciudad de Huaquillas este 10 de junio de 2020, en la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos detenidos, que tenían en su posesión más de $40 mil en la línea de frontera entre Ecuador y Perú, cuando intentabar dejar territorio ecuatoriano el 9 de junio.

Leer más:

Salcedo expulsado de Perú y oficinas allanadas para investigación

 

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
24444 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?