15/1/2020

El incendio en el Casitagua ha sido provocado, Sonnenholzner

22585 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La mañana de este martes 14 de enero del 2020 aproximadamente a las 10:15 se registró un incendio forestal en el Cerro Casitagua, en el sector de Pomasqui, norte de Quito.

Hasta el sector llegó este 15 de enero del 2020 el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, quien en declaraciones a los medios de comunicación mencionó que, según información otorgada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, el incendio "ha sido provocado por personas, por seres humanos".

"Habría que ver la intencionalidad de aquello, eso es difícil de confirmar pero todo el equipo de investigación se está desplegando en el sitio para determinar", acotó la segunda autoridad ecuatoriana.

Hizo un llamado a la ciudadanía del cuidado que deben tener al "manipular elementos que son inflamables como fósforos o colillas de cigarrillo" en zonas con "pajonales secos". 

El incendio se propaga en un terreno agreste e irregular con inclinaciones de 50 y 70 grados, lo que dificulta las operaciones de extinción del personal en tierra. Por lo que el helicóptero Argus de Bomberos Quito realiza el apoyo desde el aire con 34 descargas efectivas de agua, mediante el sistema Bambi Bucket, en los focos activos.

En la zona del incendio se ha instalado un Puesto Comando desde donde se coordinan las acciones institucionales e interinstitucionales para el control del fuego desde los flancos activos.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni bienes afectados por el incendio.

El personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito continuará ejecutando las operaciones de extinción hasta controlar y liquidar el incendio, de acuerdo a los protocolos de respuesta para este tipo de emergencias. Se pide a la comunidad permanecer atenta a la información oficial.

22585 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?