Gobierno ecuatoriano refuerza la seguridad en las cárceles

Foto: Twitter. @FFAAEcuador
19567 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Más de 200 integrantes de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) realizaron la tarde de este martes 14 de mayo de 2019 operativos de control en los exteriores de los centros de Rehabilitación Social Las acciones se llevaron a cabo en Guayaquil y Cuenca.

Los operativos forman parte de una estrategia emergente de seguridad. Desde el Gobierno ecuatoriano se analizan otras medidas para frenar la inseguridad en las cárceles. 

En el Centro de Rehabilitación Social número 8 de Guayaquil, 42 militares ejecutaron un operativo de control de armas, municiones y vehículos, así lo informó PublicaFM.

"Es un operativo normal de las Fuerzas Armadas que realizamos todos los días. Sino que ahorita estamos dando un énfasis en este sector de aquí", dijo Omar Quintana, jefe de brigada de las FF.AA.
 



El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, anunció la implementación de un plan preventivo de seguridad dentro y fuera de las cárceles del país, que involucra ahora a las FF.AA.

"Hay una coordinación entre ambas instituciones, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Pero Fuerzas Armadas está hacia el perímetro y Policía Nacional en el interior. Estamos trabajando en eso desde la semana pasada", dijo Sonnenholzner.

Desde el Gobierno se analiza la posibilidad de declarar, o no, la emergencia carcelaria ante hechos recientes.

Plantean necesidad de reforzar videovigilancia



Este 2019, se han registrado asesinatos de 7 internos, el porte y uso libre de armas dentro de las cárceles y grabación de estos ataques con celulares y su  difusión en redes sociales.

Luis Muñoz, director del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, expresó que antes de cualquier declaratoria, es necesario reforzar la logística en videovigilancia para lograr un mayor control.

"En la Penitenciaría necesitamos alrededor de 350 cámaras de las cuales tenemos apenas unas 30 ", detalló Muñoz.

En Cuenca, provincia del Azuay, en los exteriores de la cárcel de Turi falleció en las últimas horas un detenido tras una riña interna. Allí se desplegaron 160 militares, y durante 2 horas de control decomisaron 2 armas de fuego. / Medios Digitales (I)

 

Foto: Twitter. @FFAAEcuador
19567 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?