Gobierno de Ecuador sin nombres aún para reemplazar a Vicuña

Medios Públicos
14556 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Secretario particular de la Presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, descartó que el presidente de la República, Lenín Moreno, ya tenga designada una terna de candidatos para ocupar el cargo de María Alejandra Vicuña.

Vicuña renunció este martes 4 de diciembre de 2018 día al cargo para someterse a la investigación de la justicia por el presunto cobro de 'diezmos' cuando ocupaba el cargo de asambleísta.

“No se está organizando una terna, el Presidente ha recibido ahora la renuncia de la Vicepresidenta. A partir de esa renuncia, es que el Presidente empezará a tomar decisiones al respecto, no podemos plantear algún nombre”, dijo Roldán a medios de comunicación desde la sede del Ejecutivo.

También señaló la importancia de dos viajes que tiene el primer mandatario durante este mes, específicamente a China y Catar. Sin embargo, tendrá que tomar decisiones mientras tanto, dijo Roldán, con respecto a la reciente renuncia de Vicuña.

Las funciones de la Vicepresidencia fueron encargadas a José Agusto Briones.

Según Roldán, la dimisión de Vicuña deberá ser aceptada por la Asamblea Nacional (AN) como ente nominador.

“A partir de hoy, hay que ver cómo se decide la Vicepresidencia. El Presidente tiene que decidir la terna que tiene que ser presentada a la AN. Esa es nuestra prioridad de hoy”, agregó.

Sobre el perfil de próximo Vicepresidente o Vicepresidenta, Roldán manifestó que “no se ha discutido para ello, es muy pronto todavía”.

El Secretario indicó que el presidente Moreno agradeció las palabras de la ahora exvicepresidenta Vicuña. (i)

 



 

 

Medios Públicos
14556 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?