Habrá cupos para rotación de estudiantes de Medicina, afirma Ministro

Andrés Madero, ministro del Trabajo, en Telediario. /EcuadorTV
19572 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El ministro del Trabajo en Ecuador, Andrés Madero, señaló este miércoles 15 de mayo de 2019 que el acuerdo para reducir el estipendio a los estudiantes de Medicina fue adoptado a petición del Ministerio de Salud para otorgar cupo a “la mayor cantidad posible” de internos en Medicina. El objetivo es que puedan cumplir con el requisito académico de rotar en los centros de Salud.

"Se tomó en cuenta la petición del Ministerio de Salud por el tema de (que existen) muchos estudiantes que también requieren formar parte de este requisito académico para poder conseguir el grado y abarcar la mayor cantidad de estudiantes para que puedan cumplir con este requisito", señaló en entrevista en Ecuador TV.

El titular señaló que la cartera de Salud realizó el análisis correspondiente para poder otorgar la mayor cantidad de cupos a todos los estudiantes que requieren cumplir con este requisito académico.

"Ahora entiendo que la ministra de Salud (Verónica Espinosa) está tomando reuniones para ver y verificar; en el caso de que haya que hacer alguna reforma, se hará sin ninguna duda", señaló Madero.

Además, confirmó que el acuerdo está vigente. Este sería el motivo por el cual decenas de estudiantes salieron a las calles a manifestarse este martes 14 de mayo de 2019 tanto en Quito como en Guayaquil.  También este miércoles 15 de mayo reiniciaron su acción de protesta en Guayaquil.

Autoridades y docentes marchan junto a estudiantes en apoyo por un #estipendioJusto para #internos pic.twitter.com/dmRHw2MZCK


Un Acuerdo Nacional por la Productividad

 

Por otra parte, el ministro Madero aseguró que, entre los ejes del Acuerdo Nacional convocado por el Gobierno de Lenín Moreno, se encuentra el empleo, la productividad y la innovación.

Señaló que por el momento, entre los sectores laborales el FUT (Frente Unitario de Trabajadores) anunció que no se sumará a este proceso, pero ha conversado con ellos y espera que puedan incorporarse.

Actualmente, se realizan diversas sesiones con el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, donde se han llegado a “entendimientos” y se discuten reformas en varios ámbitos en un diálogo “consensuado” entre trabajadores, empleadores y el Gobierno.

"Es un diálogo plural y democrático. Están invitados todos los actores de la sociedad civil, gobiernos locales, gremios, academia y organismos internacionales. Es una convocatoria amplia e incluyente.", comentó Madero.


(I)

Leer más:

Estudiantes de Medicina piden un estipendio justo en Quito y Guayaquil

Andrés Madero, ministro del Trabajo, en Telediario. /EcuadorTV
19572 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?