05/6/2020

Gimnasios, cines y bares no abrirán con semáforo amarillo, aclara el ECU 911

24379 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Juan Zapata, Director General del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, aclaró a la ciudadanía que las autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no autorizarán la apertura de gimnasios, cines, bares y discotecas durante el color amarillo del semáforo.

Aún no se ha autorizado el funcionamiento de gimnasios o de cines (…) en el cambio de semaforización se mantienen suspendidas las actividades deportivas den todo tipo en espcios cerrados, donde no se garantice el distanciamiento social, como son gimnasios, centros de entrenamiento y similares”, explicó Zapata este viernes 5 de junio de 2020 en mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.

La Secretaría del Deporte tiene listos los protocolos de actividad físico individual para espacios públicos con medidas de bioseguridad, indicó el funcionario.

En cuanto a los cines, bares, discotecas, karaokes y centros de diversión nocturna no se les considera “pertinente” su apertura hasta el momento.

“Estamos en un proceso gradual de distanciamiento, no a la nueva normalidad”, precisó Zapata.

La apertura de gimnasios, cines o bares solo se considerarán bajo lineamientos de planes piloto previamente aprobados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y haya cambiado su semáforo a verde.

De 221 cantones de todo el país, 99 ya han cambiado de color: 97 a amarillo y dos a verde.


 

 


Desde el pasado 12 de marzo, el ECU911 ha recibido más de tres millones de llamadas a escala nacional. “Hemos superado el millón de emergencias articuladas, dentro de las que destacan seguridad ciudadana, con 629.032 y gestión sanitaria con 291.029”, detalló.

(I)

Leer más:

Sale en prelibertad líder de peligrosa banda criminal

 

 

 

24379 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?