11/2/2019

Gobierno de Ecuador busca articular la gestión pública e impactar en territorio

Presidencia de Ecuador
18104 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

 

El secretario general de la Presidencia ecuatoriana, José Agusto Briones, afirmó este lunes 11 de enero de 2019 que el gabinete estratégico y los gabinetes sectoriales buscan mejorar la gestión pública en territorio del Gobierno nacional.

Briones dijo en entrevista con EcuadorTV que este rediseño de la gestión administrativa gubernamental ya existía desde junio de 2018 “y nadie dijo nada”.

Expuso que su objetivo tener un mecanismo que permita articular, hacer seguimiento, tener impacto e ir midiendo la gestión pública.

Ratificó que el presidente Lenín Moreno es quien dirige toda la labor y el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, proporciona direccionamiento estratégico en esta interacción.

 “Aquí el único jefe de Gobierno es el presidente de la República, el licenciado Lenín Moreno Garcés”, enfatizó frente a críticas circuladas en las redes sociales de que con ello el mandatario delegaría sus funciones.

Briones señaló que, lamentablemente, se quiere mezclar  un elemento técnico de gestión en la campaña electoral, frente a las seccionales que tendrán lugar el 24 de marzo de 2019 para la elección de Alcaldes y Prefectos.

Explicó que el nuevo decreto establece una precisión y los otrora Consejos Sectoriales ahora son Gabinetes Sectoriales, que son coordinados por un ministro responsable. En segundo lugar se hace énfasis en la gestión.

“Estamos en un período de Gobierno, tenemos que acelerar la ejecución, mostrar gestión y coordinar todo este tipo de actividades”, aseveró.

Acotó que la diferencia entre el Consejo y el Gabinete es que ciertas actividades administrativas que llevaban los primeros ahora les corresponde a los ministerios.

En tanto, remarcó, el vicepresidente tiene entre sus funciones el seguimiento a los Gabinetes sectoriales. (I)

 



 

 

Presidencia de Ecuador
18104 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?