Unos 30.000 pasajeros se movilizan por fiestas de Quito

¿Encuentras esto de ayuda?

Unos 30 mil pasajeros pasaron el viernes 7 de diciembre de 2018 por las terminales terrestres de Quito con motivo del puente por las fiestas de la fundación de la capital.

Así lo indicó la Alcaldía en un comunicado que señala que el tráfico de pasajeros en las terminales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte) ha mantenido el flujo habitual de cualquier fin de semana.

"En un fin de semana normal cerca de 20.000 pasajeros se desplazan diariamente desde el terminal de Quitumbe hacia otras provincias. Una cantidad similar de pasajeros salió este viernes 7 de diciembre hacia otras provincias", indica la nota.

En el caso de Carcelén se mantuvo "el flujo normal de fin de semana, es decir 9.000 pasajeros", señalaron.

El gerente de operaciones de terminales y estacionamiento de la Empresa Pública Metropolitana de Obras públicas y Movilidad, Bolívar Muñoz, señaló que "este feriado no aumentó el número de pasajeros que se desplazan hacia otras provincias en ninguno de las terminales".

Quito vive sus fiestas de fundación desde el jueves 6 de diciembre, aunque el feriado fue trasladado al viernes para unirlo al fin de semana y fomentar el turismo. (I)
 

Etiquetas

fiestas Quito
¿Encuentras esto de ayuda?