22/10/2019

Festival gastronómico reunirá 30 huecas del Azuay

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
21833 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Primer Festival Gastronómico, 'Chuya Mikuna 2019' reunirá a más de 30 huecas de comida típica del Azuay. El encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre de 2019, en las instalaciones de la Casa de la Provincia ubicada en San Blas, Cuenca.

Este evento será organizado por La Compañía de Economía Mixta Agro Kawsay y la Prefectura del Azuay, como parte de los 199 años de Independencia de Cuenca, así lo informó el Diario El Tiempo de Cuenca.

 


 

 

Según organizadores el objetivo es generar el encadenamiento productivo entre los agroproductores y los propietarios de restaurantes.

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, señaló que es un evento que brindará espacios de comercialización de la mejor gastronomía del Azuay.

Invitamos a todas las personas de la provincia y del país a visitarnos y apoyar a los productores, quienes estarán concentrados en la Casa de la Provincia con una gran variedad de gastronomía y productos elaborados”, acotó el Prefecto.

Por su parte, el gerente de la Compañía, Xavier Espinoza, explicó que el Festival contará con 30 stands.

Entre ellas: 16 puestos de comida tradicional con hormado, cascarita, sancocho, fritada, tortillas de maíz, colada morada, cuyes, comida costeña como bollos y ceviches y secos. 

Además habrá espacio para nuevas tendencias gastronómicas como vegetarianos y veganos.

También habrá 10 stands de alimentos elaborados entre ellos: bebidas, café, infusiones, chocolates, pastelería, todos de emprendimiento local y nacional.

Estarán presentes cuatro stands de universidades e institutos gastronómicos con sus emprendimientos, quienes estarán dedicados a la preparación de alimentos con énfasis en la recuperación de productos ancestrales.

Durante los tres días del evento se ha previsto charlas magistrales dictados por chef reconocidos a nivel nacional, con lo cual se prevé dar un valor agregado a la gastronomía azuaya y capacitación a los participantes del evento, al público en general y a los estudiantes de las carreras de gastronomía. 

(I)

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
21833 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?