05/6/2020

Las ferias virtuales, una alternativa comercial

Foto: Archivo El Telégrafo
24378 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Durante todo el mes de junio, se desarrollará la II Feria Virtual Productiva, con la participación de mipymes, artesanos y actores de la Economía Popular y Solidaria, evento organizado por el Ministerio de Producción como una alternativa válida para promocionar y comercializar sus productos.

En esta segunda edición digital serán 121 expositores a escala nacional los que participarán con 433 productos de primera calidad, entre los que se destacan desde finas artesanías de distintos materiales y usos, hasta remolques, oficinas móviles, chocolates, productos de pastelería, snacks, entre otros.

Los mipymes y artesanos que no cuentan con recursos para incluirse en market places y en otros puntos de venta convencionales, tienen en esta plataforma digital, una opción gratuita el participar en esta feria, ya que muchos no conocen cómo vender sus productos a través de redes sociales, ahora que los efectos del Covid-19 han obligado a encontrar nuevas alternativas productivas y comerciales.

Quienes participarán en la feria recibieron acompañamiento a través de reuniones virtuales donde definieron los productos que comercializaran, el proceso de venta y la entrega a domicilio, como factores fundamentales para tener éxito en la feria.

En la primera feria virtual organizada por el MPCEIP en mayo se registraron 14 mil visitas que en esta oportunidad se aspira superar, con ventas que beneficien tanto a productores como consumidores, en esta etapa de reactivación productiva, donde la preferencia de consumir productos nacionales debe ser la tónica para que el país se dinamice económicamente.

Los clientes de la feria podrán acceder desde sus casas a través de una computadora o smartphone a través del portal institucional del MPCEIP: www.produccion.gob.ec, ubicar la feria en el banner rotativo e ingresar, ahí podrá conocer el perfil del productor y buscar los productos, el sitio incluye un vínculo para escribirle al expositor y pedir sus productos a domicilio. Otra forma de ingresar directamente a la feria es mediante el link: bit.ly/2W3VtRu. Medios Digitales (I)
 

Foto: Archivo El Telégrafo
24378 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?