09/10/2019

Falta combustible en el norte y austro del país

21699 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La parte norte del país y el austro ecuatoriano han sufrido un desabastecimiento en gas y gasolina debido a las manifestaciones que se han presentado en el país desde hace 7 días, lo que ha impedido el paso de los camiones que transportan estos materiales.

Según el ministro de Energía, Carlos Pérez, Ibarra es una de las ciudades que ha presentado más problemas de desabastecimiento, al igual que Cuenca.

Para arreglar esta situación pidió a los manifestantes que dejen pasar a los transportistas. “La única solución es que la ciudadanía nos permita ingresar en beneficio propio, se están haciendo daño ellos mismos con esta situación”, dijo.

Señaló que se necesitará el apoyo contundente de las Fuerzas Armadas y pidió a la ciudadanía que tengan cuidado con estos transportes porque al estar transportando combustible hay peligro de que los tanqueros se incendien o causen una explosión

Pérez indicó que al momento se ha dejado de producir 232 mil barriles, lo que provoca una perdida estimada de $ 12,5 millones.

Dijo que están trabajando para evitar la especulación con el precio del gas, que si bien en las distribuidoras cuesta $ 1,60 en los vehículos que los transportan cobran de $ 3 hasta $ 4 dólares.

“Estamos haciendo el análisis económico de lo que significaría transportar gas desde los centros de distribución hasta las viviendas, está ya sectorizado cada una de las entregas, sabemos el kilometraje que recorren, el número de tanques que cada vehículo transporta para poner un precio fijo”, resaltó.

Se espera que ese precio se informe este 9 de octubre de 2019. “Depende de las áreas donde se distribuya y las distancias que recorran los transportistas. Para que la ciudadanía sepa que es especulación”, dijo.

21699 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?