Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a la normalidad tras sufrir caída masiva

¿Encuentras esto de ayuda?

Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han registrado el miércoles 13 de marzo de 2019 desde las diez de la mañana (aproximadamente) una caída parcial de su servicio en todo el mundo durante horas, tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde Outage Report y Downdetector (webs que miden la actividad en Internet).

Mark Zuckerberg escribió en Twitter que no se debía a un ataque: "Somos conscientes de la situación". El servicio ha recuperado paulatinamente la normalidad.

Las dificultades de conexión comenzaron a advertirse a primeras horas de la mañana y tuvieron incidencia en gran parte de Europa, América, India, Malasia y Filipinas. A diferencia de otras ocasiones, no se trató de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados podían seguir accediendo a las aplicaciones, pero solo con contenido antiguo. Funciones como compartir contenidos o mandar y recibir mensajes dejaron de dar servicio. Esta última solo permaneció disponible en WhatsApp.

En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufrieron problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afectó al 24% de los reportes, según Outage Report.

La red social ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que había solucionado los problemas técnicos, doce horas después de que se registraran los primeros fallos.

 

¿Encuentras esto de ayuda?