Exalcalde de Cayambe denuncia a Carlos Pólit por extorsionar a municipios

Medios Públicos
10615 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El exalcalde de Cayambe, Diego Bonifaz, habló en Primera Impresión sobre el proceso judicial que lleva en contra del excontralor Carlos Pólit por lo que él considera, es una persecución política.

Bonifaz reiteró que fue perseguido por Carlos Pólit y Alianza PAIS para sacarle de la alcaldía de Cayambe en el año 2011 y explicó que el motivo habría sido no pagar al exfuncionario para evitar su destitución.. “Había una oficina manejada por Pólit que borraba los indicios de responsabilidad, y si no se le pagaba no te los borraban y eso hizo que me destituyan”, indicó.

El exalcalde de Cayambe mencionó: “Yo denuncié todo esto en el 2011, pero recientemente salió de nuevo a la luz, el 5 de diciembre me ratifiqué. Ahora se ha abierto una nueva indagación y he sido llamado a declarar nuevamente”. El entrevistado destaco que está dispuesto a ratificar lo que ha venido señalando desde hace siete años.

Bonifaz explicó que el problema con él era político, ”yo soy defensor de la autonomía local y eso iba en contra de quienes querían centralizar todo”, puntualizó. Agregó que quienes estaban detrás de esto era los que gobernaron Cayambe desde el 92 hasta el 2000 y que se aliaron al expresidente Rafael Correa.

El exalcalde dijo que había una red de corrupción dentro de la Contraloría que estaba extorsionando a los municipios. “Quiero que en la Contraloría se revea el informe que me destituyó”, finalizó. (I)

Medios Públicos
10615 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?