Estos serán los nuevos asambleístas provinciales del Ecuador

¿Encuentras esto de ayuda?

El Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, publicó la tarde de este viernes 24 de febrero la lista oficial de candidatos a la Asamblea Nacional por cada provincia del Ecuador. A falta de Guayas de ser escrutada al 100% y de los asambleístas nacionales, los resultado arrojan el panorama real de cómo estará conformada la función Legislativa.

El Movimiento Alianza PAIS fue el más votado de los comicios del 19 de febrero. 29 legisladores pertenecen a la agrupación política del presidente Rafael Correa y del candidato Lenín Moreno. A excepción de Pastaza y Zamora Chinchipe, en el resto de provincias del país el movimiento oficialista obtuvo al menos una curul.

El partido más fuerte de la oposición fue la alianza CREO – SUMA, de Guillermo Lasso, con 18 escaños adquiridos. El Partido Social Cristiano tendrá 4 asambleístas.

Tanto Alianza PAIS como CREO engrosarán sus filas con alianzas políticas con movimientos provinciales. Al Movimiento Alianza PAIS se adhieren 24 candidatos y a CREO 7 más.

¿Encuentras esto de ayuda?