05/3/2020

Más de $ 76,2 millones recibió la provincia de Esmeraldas

Foto: Vicepresidencia de la República
23101 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Obras de infraestructura básica, educativa y vial en la provincia de Esmeraldas serán ejecutadas con un financiamiento  estatal superior a los $ 76,2 millones.

Este jueves 5 de marzo, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgó cheques y firmó convenios con seis municipios, la prefectura de Esmeraldas y la Universidad Luis Vargas Torres por $ 42 millones para agua potable, alcantarillado, vialidad, sistemas de riego, entre otros.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner destacó que en todo el país, se han invertido más de $ 1.800 millones, de los cuales el 40% no son reembolsables.

 

 

"Los fondos que entregamos deben ser usados honestamente, que las obras se ejecuten bien y se pongan inmediatamente al servicio de la gente”, enfatizó el Vicepresidente.

Durante la jornada, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció la suscripción del contrato de mantenimiento de la carretera E15, Ruta del Sol, por un valor de $ 23,1 millones. Su máxima autoridad Gabriel Martínez explicó que es el primero de siete proyectos que serán financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF”

Además, se presentaron los resultados del programa Impulso Joven de la Secretaria Técnica de Juventudes y se entregaron $ 38 mil en créditos de BanEcuador a emprendedores.

 “Estamos celebrando que 100 jóvenes de Esmeraldas han decidido contribuir con el desarrollo de la nación”, destacó el secretario de Juventudes, Elías Tenorio

 En este marco, Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador acotó que “se han destinado casi $ 2.800 millones para alrededor de 500 mil emprendimientos”. (I)

Foto: Vicepresidencia de la República
23101 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?