El presidente Lenín Moreno inauguró el Festival de Artes Vivas Loja 2017

6432 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El presidente Lenín Moreno inauguró la noche de este jueves 16 de noviembre la segunda edición del Festival de Artes Vivas de Loja, que se realizará hasta el domingo 26 de noviembre.

Desde el Teatro Benjamín Carrión Mora de Loja inició el proyecto artístico, el cual contará con 1.500 artistas, 200 grupos teatrales y 30 obras en escena. Entre los principales exponentes está la compañía española de teatro Els Comediants.

Este grupo artístico combina el circo, música, diseño, arte audiovisual y el teatro con la comedia e improvisación. Sin un director ni guion, ante los asistentes de la inauguración presentaron el espectáculo Zibaldone, una obra visual que aborda el origen del universo.

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, le entregó al Jefe de Estado las ‘llaves de la ciudad’, en homenaje a la cooperación en conjunta para la realización del festival. Castillo destacó que pese a las dificultades para organizar esta edición se las superó.

“Este festival está puesto para poder decirle al mundo que ya basta de murallas y de fronteras hostiles”, manifestó en relación al centralismo.

Para Moreno, cultivar el arte y cultura en la sociedad es la “mejor inversión social que un gobierno puede hacer”. En su intervención saludó a los grupos internacionales que arribaron a Loja para participar en el festival y afirmó que “el Festival de Artes Vivas tiene historia para rato”.

El Festival de Artes Vivas Loja 2017 busca ubicar a la ciudad como un referente de las artes escénicas y atraer a los mejores exponentes de este campo. Además, la llegada de cientos de visitantes ayudará a dinamizar el turismo en la zona sur del Ecuador.

“Les invito a unirse a esta nueva revolución, la del pensamiento”, dijo el Presidente. El poeta y escritor Benjamín Carrión nació en Loja, motivo por el cual se denomina la ‘capital cultural del Ecuador’.

En el Festival participarán 14 grupos teatrales internacionales como los ya mencionados Els Comediants y los franceses Maîtres Du Désordre y Odin Teatret. (I)

6432 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?