13/8/2019

Ecuador impone visado a nacionales de otros 11 países

En total suman 23 los países cuyos habitantes deben solicitar visado de turismo para ingresar a Ecuador./ Foto: Cancillería/Archivo
20872 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Gobierno de Ecuador anunció que impondrá visado para nacionales de otros 11 países. Ello fue informado este martes 13 de agosto de 2019 por el canciller, José Valencia, en rueda de prensa.

Esta medida se hará vigente a partir de la publicación en el Registro Oficial de Ecuador del acuerdo en cuestión, con fecha 12 de agosto de 2019. Valencia espera que ello ocurra esta semana.

Por ello, será requerido el visado para los nacionales de Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka.

Valencia precisó que esta decisión fue adoptada tras un análisis de los flujos migratorios y otras variables e indicadores que arrojan 'luces rojas' y también en reciprocidad con esos países La evaluación fue realizada por la cartera diplomática, de conjunto con el Ministerio de Gobierno.

"En los análisis hechos por Cancillería se evidencia que el total de extranjeros que permanece en el Ecuador (saldo migratorio) sin una visa, nacionales de esos países, supera en todos los casos el 83%, llegando al extremo del caso de Libia que del total del saldo migratorio en lo que va de 2019, el 233% no ha obtenido visa", señala una nota de la Cancillería.

El titular indicó que será solicitado visado para estancias cortas, básicamente para turismo, no obstante, los ciudadanos de esos países podrán pedir visado para cualquiera de las categorías que están establecidas en la Ley Orgánica de Movilidad Humana (LOMH, 2017).

Estas medidas, apuntó el Canciller, están en línea con la visión y el objetivo del Gobierno nacional de promover una migración regulada, ordenada y segura. Además, dijo que apuntan a garantizar también los derechos de la sociedad de acogida y de las personas en movilidad humana, sujetas al accionar de grupos al margen de la ley.

En total suman 23 los países cuyos habitantes deben solicitar visado de turismo para ingresar a Ecuador. El último al que se le había impuesto una restricción fue Venezuela.

Valencia dijo que, como ya se había anunciado, desde las 00:00 horas del 26 de agosto de 2019 los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Ecuador deberán presentar pasaporte y visado. 

Por otra parte, el 26 de octubre de 2019 se realizará un censo a los venezolanos radicados en el país a fin de poder entregarles una visa humanitaria de carácter excepcional.

Acotó que se facilitará la fluidez del proceso, el cual se lo podrá realizar en línea, a través de los medios electrónicos. Ello, acotó, agilitará el mecanismo y evitará la participación de 'tramitadores', por ejemplo. /Medios Públicos (I) 

Etiquetas

ECUADOR visado
En total suman 23 los países cuyos habitantes deben solicitar visado de turismo para ingresar a Ecuador./ Foto: Cancillería/Archivo
20872 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?