Menos muertes violentas durante 2018 en Ecuador

Capture Telediario/EcuadorTV
¿Encuentras esto de ayuda?

El director de operaciones de la Policía Nacional (PN), Patricio Carrillo, indicó este miércoles 2 de enero de 2019 que en 2018 se reportaron 975 muertes violentas. Ello representa una tasa de 5.7 por cada 100 mil habitantes.

Carrillo dijo que la cifra representa una reducción “importante” de muertes violentas en el país, con respeto al año 2017, que mostró un indicador de 5,2% por cada 100 mil habitantes.

En este último feriado del año anterior, se registraron 17 casos de muertes violentas, en las cuales estuvieron implicados ciudadanos que consumieron bebidas alcohólicas, explicó el funcionario.

“Esto representa un incremento de cinco muertes violentas, el año anterior, con un día menos de feriado, tuvimos 12”, agregó.

 

Señaló que desde el año 2010 se ha reportado en general una disminución en la tasa de homicidios. “Es una reducción de 10 puntos en tasa, lo cual es una reducción importante”, dijo.

A su vez, elogió el trabajo de la Policía Nacional, que ha retirado una “gran cantidad de armas” y desarticulado a grupos delincuenciales en el territorio nacional.

Respecto a la ocurrencia de actos delictivos, apuntó que hubo una disminución “importante” de denuncias en propiedades, así como también en cuanto a agresiones y amenazas a la integridad física.

Carrillo llamó la atención sobre la necesidad de “revisar” las políticas sociales y de seguridad. Aseguró que durante este último feriado se incrementó la atención por parte de la PN a la ciudadanía, a través de llamadas al Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911.

“El promedio fue de unas 8.500 (llamadas) diarias, llegamos a un total de 43 mil, desde el día viernes 28 (de diciembre) hasta el 1 de enero”, detalló. (I)

 

Capture Telediario/EcuadorTV
¿Encuentras esto de ayuda?