05/6/2020

Ecuador prepara propuesta financiera para renegociación de deuda pública

Foto: Cortesía Freepik
24356 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Ecuador prepara desde este 3 de junio de 2020 su propuesta financiera ante tenedores de los bonos para el proceso de renegociación de su deuda pública, así lo señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) este jueves 4 de junio de 2020 mediante un comunicado.

Las autoridades económicas dieron "el banderazo" inicial del arranque de negociaciones, con la presentación del contexto macroeconómico y de la estrategia de reestructuración de la deuda.

A través de una presentación vía webcast con los tenedores, el MEF explicó la situación económica que atraviesa el país y estableció los parámetros básicos para las negociaciones de la deuda.

En esta interacción con los tenedores, se realizó la presentación del marco macroeconómico actualizado además de los objetivos generales de la reestructuración: proveer liquidez de corto plazo, reducir substancialmente las necesidades de financiamiento en el mediano plazo y reestablecer la sostenibilidad de la deuda en el mediano y largo plazo.

"En los próximos días las autoridades recibirán retroalimentación de los inversionistas, que servirá para afinar los detalles de la que será la propuesta financiera definitiva por parte del Ecuador. Se prevé tener esta propuesta para el mercado a finales de este mes o comienzos del próximo", anunció el comunicado.

El objetivo de la presentación fue proveer la información macroeconómica para que los inversionistas pueden hacer su propio análisis de la sostenibilidad de la deuda para Ecuador.

(I)

Foto: Cortesía Freepik
24356 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?