24/4/2020

Ecuador se prepara para una 'nueva normalidad' a partir del 4 de mayo

Foto: Twitter @XHespanol
23791 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

 

María Paula Romo, ministra de Gobierno, indicó que desde el 4 de mayo de 2020 se abrirá una nueva etapa en Ecuador que pasará del aislamiento social al distanciamiento. Fue enfática en indicar que ello no significa que la emergencia sanitaria se haya terminado.

"Estamos próximos a cumplir la cuarentena y nos preparamos para vivir una nueva normalidad de forma paulatina y prudente", acotó. La autoridad aclaro que no significa que la vida cotidiana de los ecuatorianos se desarrolle con la normalidad acostumbrada hasta antes del 16 de marzo de 2020, fecha en que el país entro en cuarentena. La distancia mínima en lugares públicos, oficinas, comercios y oficinas será de 1,5 metros entre personas.

El presidente Lenín Moreno será el encargado de anunciar en cadena nacional las acciones que se pondrán en marcha en el país desde el 4 de mayo de 2020. Toda la siguente semana (27 de abril al 3 de mayo) se harán públicos los protocolos para retomar diversas actividades.

"Vamos a tener que trabajar para que ninguna ciudad tenga hora pico", aseguró Romo. Además indicó que cada nivel de Gobierno actuará conforme sus niveles de organización y especificidades del territorio.

"El gran desafío es la disciplina y la organización", aseguró al tiempo de indicar que el semáforo será fundamental para dar paso a ciertas actividades. "Tenemos que cambiar nuestros hábitos", y evitar que nuevamente las casas de salud se saturen con ciudadanos que requieren atención por esta nueva enfermedad. Medios Digitales (I)

 

Foto: Twitter @XHespanol
23791 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?