09/10/2019

Ecuador tiene una deuda histórica con los indígenas, afirma científico

21704 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El científico ecuatoriano Inty Gronnenberg dice que los indígenas deben ser escuchados, que no se puede menospreciar sus propuestas y que la sociedad ecuatoriana tiene una deuda histórica con ellos que debe ser resuelta.

“Los pueblos y nacionalidades indígenas han sido olvidados por varios décadas, necesitamos ayudarles a ver como aportar a su desarrollo”, señaló el científico en una entrevista con EcuadorTV, en la que dijo que la academia está dispuesta a mediar entre el gobierno y los grupos indígenas que han llegado a la capital.

“Cuatro universidades en Quito como son la Católica, la Politécnica Nacional, Politécnica Salesiana y la Universidad central se han ofrecido para mediar y ofrecer datos, desde una parte neutral para seguir avanzando”, resaltó.

Él considera que el desarrollo de los indígenas es necesario para que avance el país y cree que se pueden  tomar ejemplos exitosos como es el caso del El Salinerito para replicarlos en otras partes del país.

No es momento  de pensar que los indígenas están llegando a la capital con una propuesta inválida, hay que escucharles. En la sociedad civil  tenemos que ponernos a las órdenes, tratar de trabajar en conjunto. Hay una deuda histórica que tiene que ser resuelta y la academia ayudar”, argumentó. / Medios Públicos (I)

21704 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?