Ecuador lamenta incendio en la patrimonial catedral de Notre Dame

El incendio no había sido sofocado todavía./ EFE
19116 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Pérez Torres, expresó este lunes 15 de abril de 2019 su pesar por el incendio que consume la catedral de Notre Dame en París. 

También el presidente Lenín Moreno lamentó esta deflagración.

Presenciamos con tristeza infinita el incendio de un monumento patrimonio de la humanidad. La Catedral de Notre Dame nos pertenece a todos. Debemos ayudar a cuidar la memoria y la historia del mundo. Estamos perdiendo un tesoro, una página de la cultura mundial.

En un mensaje en Twitter, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador se solidarizó con el pueblo y el Gobierno francés por este incendio que consume el inmueble.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural expresa su pesar y solidaridad con el pueblo francés  ante el incendio ocurrido hoy, 15 de abril de 2019, de la Catedral de Notre Dame en París.
Este flagelo representa una pérdida irreparable para el patrimonio de toda la humanidad. pic.twitter.com/69r0dm9sbv

El hecho ocurre a tres días del 18 de abril, Día Mundial del Patrimonio, establecido por la Unesco.

La Unesco ofrece ayuda

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, mostró su consternación por el incendio que devastó buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y ofreció todo el apoyo al gobierno francés.

"Inmensa emoción ante el dramático incendio en la catedral de #NotreDame de París, inscrita en el #PatrimonioMundial en 1991. La @UNESCO_es sigue de cerca la situación y está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" https://t.co/VzO8ULlhyS

"La Unesco sigue de cerca la situación y está al lado de Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio inestimable", escribió en su cuenta de Twitter Azoulay, antigua ministra francesa de Cultura.

Azoulay recordó que Notre Dame forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Entre las piezas que resguarda esta catedral de Nuestra Señora están reliquias relacionadas con la Pasión de Cristo, como la corona de espinas, un fragmento de la Vera Cruz y uno de los clavos que sirvió para la crucifixión.

El incendio que se declaró sobre las 18.50 horas (16.50 GMT) destruyó buena parte de la cubierta del templo gótico de la capital francesa, según los primeros informes. EFE (I)

Etiquetas

Notre Dame ECUADOR
El incendio no había sido sofocado todavía./ EFE
19116 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?