17/1/2019

Ecuador condena con "indignación" ataque terrorista en Bogotá

EFE
17706 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Gobierno del Ecuador condenó este jueves 17 de enero de 2019 el ataque terrorista registrado en Colombia, donde murieron 8 personas. Una de las víctimas fatales fue identificada como ciudadana ecuatoriana. Otra nacional está entre los 26 heridos.

En un boletín oficial, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) señala el rechazó al hecho “con indignación y de manera tajante”.

“El Gobierno Nacional expresa sus más sentidas condolencias a la familia y allegados de la cadete Erika Chicó y se solidariza con la cadete Carolina Sanango y sus familiares”, señala.

Precisa que las dos cadetes cursaban estudios de perfeccionamiento profesional para servir a su país.

Además, transmite su sentido pésame y total solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de Colombia, en particular a las familias de las víctimas del “brutal acto terrorista”.

En ese orden, el Gobierno ratifica su compromiso en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia. Señala que el Estado ecuatoriano nunca cederá ante la violencia.

“Atentados como el ocurrido hoy día solo reafirman su voluntad de hacer frente a los criminales que quieren desafiar con audacia al Estado de Derecho y a la institucionalidad democrática”, apunta.

Tras conocerse el suceso, el presidente Lenín Moreno lo condenó y envió al vicepresidente Otto Sonnenholzner al país vecino.

Secom señaló que ambos países mantienen la cooperación en campos como el de la Seguridad y están “unidos contra el terrorismo y los criminales actos de violencia”.

Colombia identificó a un presunto autor material del ataque. (I)

Lea también: Vicepresidente de Ecuador viaja a Colombia tras atentado

Etiquetas

ataque Colombia ECUADOR
EFE
17706 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?