Ecuador, Colombia y Perú firman acuerdo comercial con Reino Unido e Irlanda del Norte

Por Ecuador rubricó el acuerdo el ministro Pablo Campana/ Comercio Exterior
19578 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El presidente Lenín Moreno encabezó este miércoles 15 de mayo de 2019 la ceremonia de firma de un Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador, Colombia y Perú, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La suscripción tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano. En el acto estuvieron representados los países signatarios.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, afirmó que este acuerdo comercial permitirá acercar a Ecuador y a estos países a la quinta economía del mundo, con un potencial de más de $ 66 millones.

“Este acuerdo abre la posibilidad de exportar y generar más y mejores oportunidades”, señaló Campana.

Indicó que ello permitirá que el 95 % de los productos ecuatorianos ingresen al Reino Unido sin aranceles. Además, la adquisición de equipamiento, maquinaria y tecnología de primer orden, además de financiamiento.

En particular, Ecuador aspira a incrementar las exportaciones de banano, camarones, flores y vegetales en conserva productos tradicionales y no tradicionales.

También favorecerá la economía popular y solidaria y las llamadas Mipymes. En este último caso, dijo, el 65 % de sus exportaciones van a la Unión Europea. 

Campana expuso que en 2018, Ecuador exporto $ 187 millones e importó $ 151 millones, una cifra baja pero que representa un crecimiento superior al 35 %, si se compara al 2016.

Moreno agradece gesto de confianza

 

A su turno, el presidente Moreno agradeció el gesto de confianza hacia su país para la firma de este acuerdo, lo cual también valoró como “una señal de que estamos por el buen camino”.

Señaló que en términos económicos, ello significa haber recuperado la imagen de Ecuador en el concierto de las naciones.

Añadió que “los acuerdos comerciales son siempre bienvenidos” y que sirven para fortalecer el ‘ganar-ganar’, generar más empleo y productividad con el fin de dar bienestar a los pueblos. (I)

Por Ecuador rubricó el acuerdo el ministro Pablo Campana/ Comercio Exterior
19578 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?