Dos condenados en Ecuador por caso Balda

La Fiscalía General del Estado expuso conformidad con la sentencia./Twitter
¿Encuentras esto de ayuda?

A un año,  nueve meses y 22 días de prisión fueron sancionados este jueves 14 de marzo dos exagentes de Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) implicados en el secuestro de Fernando Balda, en 2012, en Colombia.

Diana F. y Luis Ch. se habían acogido a la cooperación eficaz para ver reducida la pena en su contra, la cual fue dictada por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia.

El delito por el cual fueron hallados culpables es el de plagio contra Balda, en lo cual también ha sido implicado el expresidente Rafael Correa, quien habría movilizado personal para esta operación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su cuenta de Twitter, recordó que la sentencia se impuso tomando en cuenta el acuerdo de cooperación eficaz.

Daniella Camacho, jueza de la CNJ, también llamó a juicio el expresidente Correa y el extitular de la Secretaría de Inteligencia, Pablo Romero. Sin embargo, no fueron juzgados porque no se encuentran en el país.

Ruth Palacios, fiscal General de la Nación, dijo a la prensa que está conforme con la sentencia, puesto que se tomaron en cuenta las observaciones presentadas durante el juicio. "Ese era el acuerdo que existía desde el año anterior cuando se firma la cooperación eficaz", reiteró. 

“Ahora iré por los peces gordos", dijo por su parte Balda, tras conocer la sentencia, citado por medios locales. (I)

Etiquetas

caso balda
La Fiscalía General del Estado expuso conformidad con la sentencia./Twitter
¿Encuentras esto de ayuda?